La importancia de las lenguas

Cuando nacemos, nuestro cerebro está preparado para aprender cualquier tipo de sonido. Es por ello por lo que según el país en el que nacemos hablamos una lengua y no otra, porque desde que podemos escuchar dentro del vientre materno, estamos asimilando unos fonemas o sonidos característicos. Por todo ello es esencial que desde los primeros meses de vida no se acostumbren solo a una única lengua.

En la época en la cual vivimos, los idiomas son cada vez más importantes. Una persona que conoce varios idiomas o dialectos tiene más oportunidades laborales. Para facilitar este proceso los padres y maestros podemos colaborar desde edades muy tempranas. Da igual si los niños no entienden, lo importante es que escuchen fonemas distintos a los de su lengua materna.

Por ello en el blog encontraréis enlaces con videos y canciones en inglés, pero os animo a que naveguéis por la web y busquéis vuestros propios recursos, ya que sois los que mejor pueden adaptarlos a vuestros hijos.

Aquí os dejo unos videos que he utilizado en un centro de educación infantil con niños desde 6 meses hasta 3 años. ¡Espero que os guste!

http://www.pocoyo.com/en/video

https://recursoseducar.wordpress.com/2013/05/07/resources/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s